Misión y Visión

La misión de CMPC es producir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, maderas, celulosa, papeles y productos tissue de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, que agregue valor a sus accionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y comunidades locales.

Para lograr este fin, CMPC:

Desarrolla sólidas relaciones comerciales con clientes globales y diversificados, a partir de una estructura comercial orientada hacia el cliente y dotada con una red integral de logística.

Aplica el principio de Desarrollo Sostenible, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde opera, a la vez que protege el medio ambiente.

Promueve prácticas que favorecen la libre competencia, pues éstas benefician a los consumidores, permiten asignar con eficiencia los recursos y estimulan la innovación.

Desarrolla integralmente a sus trabajadores, logrando una fuerte identidad, compromiso y alto desempeño en sus equipos de trabajo.

Utiliza moderna tecnología en sus procesos, los que cumplen altos estándares de seguridad, protección de las personas y del medio ambiente.

Cumple estrictamente las leyes y normativas en todos los países donde desarrolla sus operaciones.

Tiene una cultura corporativa basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad, el trabajo bien hecho y el esfuerzo personal, valores que son compartidos por toda la organización.

Rechaza el trabajo infantil y forzado, y cualquier tipo de discriminación.


Valores de CMPC

Para CMPC la excelencia en la gestión incluye la conducta íntegra, responsable y leal de cada colaborador en la cadena de negocios. Tenemos el convencimiento que una conducta ética favorece relaciones de confianza y credibilidad con nuestros públicos relevantes. En este sentido, la ética forma parte fundamental de nuestra estrategia de negocios, basada en la construcción de relaciones comerciales sólidas y honestas, que aportan al crecimiento de la Compañía, sus trabajadores y de la sociedad.

En cinco valores resumimos la forma de cómo hemos ido desarrollando nuestra labor empresarial durante 95 años.

1. RESPETO por las personas

Respetamos a todas las personas con quienes interactuamos, como seres humanos sujetos de dignidad. En todas nuestras operaciones valoramos el buen trato, la franqueza, la lealtad, la confianza y la buena fe. Además cuidamos la integridad y salud de las personas.

2. CUIDADO del medioambiente

Adherimos al desarrollo sustentable, promoviendo el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales para no afectar a las próximas generaciones. Estamos comprometidos con el medioambiente

3. CUMPLIMIENTO estricto por las normas legales

Respetamos las regulaciones legales que rigen nuestras actividades. Todos los directivos, ejecutivos y directores estamos comprometidos en el cumplimiento estricto de la legislación vigente en todos los aspectos involucrados en el desarrollo de nuestros negocios.

4. LEALTAD al competir

Valoramos la libre competencia como esencia de la economía de mercado ya que favorece el desarrollo de más y mejores productos y servicios, a menor precio para los consumidores.

5. CONSIDERACIÓN por las necesidades de los vecinos

Construimos una relación de colaboración y confianza con nuestros vecinos con el fin de maximizar los beneficios sociales de nuestras operaciones. Tenemos una actitud atenta y abierta, identificando las necesidades de nuestros vecinos y posibilidades de colaboración.